GK University - шаблон joomla Создание сайтов

Virtualidad

Virtualidad y Plataforma

En el Colegio de la Presentación hemos querido aceptar el desafío que nos proponen las nuevas tecnologías: adaptar el conjunto de la formación educativa al nuevo ambiente de aprendizaje virtual y los avances en comunicaciones.

Para esto nos hemos venido preparando y hemos dado pasos seguros en esa dirección: La utilización de la plataforma virtual de aprendizaje, proyectos enfocados a las nuevas tecnologías, adquisición de elementos informáticos modernos y capacitación en métodos para los nuevos procesos educativos, son apenas una muestra de que avanzamos en la dirección correcta; es mucho el camino por avanzar, pero estamos convencidos de que cada objetivo se irá cumpliendo según los plazos.

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han abierto un novedoso ambiente para las interrelaciones humanas. Si bien esta realidad no es desconocida, lo que si debe motivar una reflexión, es el hecho de que en este nuevo ambiente, se vincula inevitablemente la educación, pues los avances tecnológicos posibilitan nuevos procesos de aprendizaje y transmisión de conocimiento que deben ser aprovechados.

Vale la pena destacar el trabajo del equipo de plataforma y virtualidad, que ha logrado concientizar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad la replantear el sistema educativo hacia el nuevo entorno virtual que queremos llamar: “Aulas sin paredes” donde los recintos de aprendizaje no son de ladrillo, sino redes virtuales de comunicación.

Last modified onSunday, 10 September 2017 13:12
More in this category: « Departamento de Pastoral